Biografía

Lucía Gómez nació en Bogotá, Colombia, en el año 1946.
Criada en un entorno profundamente artístico, el arte ha estado siempre presente en su vida y formación. Desde muy pequeña, aprendió los primeros pasos del dibujo, el color y el amor por la naturaleza junto a su padre, el Maestro Ricardo Gómez Campuzano.
Lucía complementó sus estudios de arte en la Escuela Siena de Madrid, y más adelante retomó la pintura durante cinco años, formándose con maestros como Freda Sargent, Nelly Rojas, Hernando González y muchos otros, en diversas técnicas artísticas en Atena Estudio de Arte en Bogotá.
Hereda de su padre el interés por el paisaje, que se convirtió en su primera forma de expresión artística. Sin embargo, a partir de sus vivencias interiores —y después de haber practicado la pintura de paisaje in situ durante diez años—, su obra fue evolucionando hacia la abstracción. Esta transición fue inspirada por su creciente interés en la espiritualidad, su camino personal y auténtico, así como por sus lecturas y estudios sobre la evolución del ser. Así desarrolló un profundo interés por las geometrías sagradas, el simbolismo, los arquetipos, los rituales, las culturas ancestrales y, en general, por el proceso de transformación interior.
Su obra ha sido expuesta en múltiples ocasiones tanto en Estados Unidos como en Europa, participando en diversas ferias y exposiciones, y recibiendo varios premios y reconocimientos.
Actualmente trabaja de forma alternada entre Florida, Estados Unidos, y su estudio en Tabio, Cundinamarca, Colombia, donde está rodeada de naturaleza, paisaje y paz.